lunes 02 de enero de 2012

Propósitos para el 2012


Del escritorio del pastor:  Propósitos para el 2012  (Filipenses 3:12-14)
            Feliz años nuevo para todos de parte del ministerio del Centro Cristiano de la Familia (CCF).  Es nuestro deseo y oración al Señor que tengamos su bendición y que nuestros planes con Su ayuda se hagan una realidad.  Sin embargo, para que nuestros se lleven a cabo, no todo depende de Dios (Él no hará lo que nos toca a nosotros hacer).  Es importante tomar decisiones firmes y tener una buena actitud.  Casi siempre, las personas con malas actitudes no logran llegar muy lejos en la vida.  La actitud es el criterio para lograr el éxito.    Una persona pesimista prepara el escenario para el resultado negativo que le espera.   Con la ayuda divina podemos lograr mucho.  Veamos algunas decisiones que debemos tomar para hacer de este año mejor que el anterior.
            Olvidar lo pasado, proseguir hacia delante (Filipenses 3:13-4).  En pocas palabras no podemos ni debemos tampoco quedarnos en el pasado especialmente si este ha sido malo, negativo o con experiencias desagradables.  La vida de José en Génesis es un excelente ejemplo de alguien que no quiso seguir con el doloroso pasado y que este no afectara su presente.  José puso a su primer hijo Manasés, que significa Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.  Reconoce que Dios hizo que olvidara su triste y doloroso pasado.  Este hombre pudo haber vivido lleno de amargura por todo el daño que sus propios hermanos le causaron y vivir con esa amargura y no disfrutar del presente.   Conscientemente, José renunció a su pasado con todo su dolor y no lo vemos quejarse por lo que sus hermanos le hicieron.  Nada de eso.    Es más, demostró lo contrario cuando tuvo a sus hermanos frente a él y podía disponer de sus vida como quisiese y no lo quiso hacer.  Pero también tenemos la vida del pueblo de Israel durante su travesía por el desierto.  Durante sus 40 años fue una etapa  de reclamos, murmuraciones, queja, falta de contentamiento y gratitud etc.  Si en el 2011 las cosas no salieron bien, dejarlo en el pasado y confiar que Dios tiene mejores situaciones para nosotros.  Proseguir hacia delante, es una buena decisión.  No podemos cambiar el pasado pero si podemos mejorar el presente y cambiar el futuro.  Extendiéndome hacia adelante,  describe a un corredor corriendo tenazmente hacia la meta con sus ojos bien puestos en ella.  Un buen consejo, es renovar nuestros pensamientos y centrarlos en Dios  y Su palabra.   El Salmo 103:5 dice, ....te rejuvenezcas como el águila.  El águila experimenta una serie de cambios.   Bota el plumaje y le sale uno nuevo y más brilloso luciendo más joven.
            Corriendo en buena forma (Hebreos 12:1-2).  El escritor a esta carta nos recuerda que en nuestra carrera cristiana tenemos una serie de testigos que nos observan cómo estamos corriendo nuestra vida cristiana.   Ellos son, nuestra esposa, esposo, hijos compañeros de trabajo o estudio, vecinos o demás familiares.  Para correr de mejor manera,  el escritor nos dice que debemos despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia.  Despojarse es quitarse algo.  Esto debe ser una decisión personal de cada uno de nosotros.  Es nuestra responsabilidad tomar ese paso.  Los atletas de hoy usan ropa deportiva especializada, muy liviana y confortable para así correr de mejor forma y que nada les impida ganar.  ¿Qué cosas debemos quitarnos de nuestra vida?   David en el Salmo 51:10 expresa:   Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi.  Situaciones como nuestro carácter, sentimientos y buscar tener un mejor sentimiento.  Fijar nuestra mirada en Jesús  (Hebreos 12:2).   Debe ser una actitud constante y no solo cuando lo necesito.
            Dar lo mejor al Señor (Filipenses 1:10).  Aprobar lo mejor debe nuestro estilo de vida constante.  No servir al Señor solo por cumplir.  Para ello es importante, el amor sacrificial. Buscaremos el bien de los demás. Les serviremos y relacionaremos con ellos, en base a la   tolerancia.  No podemos vivir la cristiana aislados y separados de los demás.  Somos el Cuerpo de Cristo y debemos vivir juntos y en armonía.  Jeremías    29:11 dice,  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal.  No estar en este nuevo año con la misma mentalidad del 2011.  Olvidar las adversidades y seguir adelante puestos los ojos en Jesús.  Bendiciones y de nuevo, feliz año nuevo.
             

1 comentario:

  1. Buenas noticias!!! Hola a todos. mi nombre es Sarah Woods. Espero que todos los que tienen un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo Profeta Solución (prophetsolutiontemple@gmail.com) hizo por mí y mi familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero las cosas se pusieron agria cuando mi marido comenzó a dejar de lado y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, dejé de prestar atención a mí y los hijos. Fue realmente devastadora y desgarradora de ver el amor a la deriva lejos de su familia. Me quejé a un amigo mío que me presentó a uno Solución Profeta, que la ayudó en algún momento, pero lo dudaba, porque nunca creí en el vudú o lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperado, me dio una oportunidad. Me contacté con él, le dijo todo, dijo ayudará a salvar a mi marido y mi matrimonio. Lo hice y proporciono lo necesario para este y listo !!! ¡¡¡Lo hizo!!! Mi marido llegó a casa una noche llorando, pidiendo disculpas. Fue como un milagro, como si estuviera hechizar antes. Estoy tan feliz de que él ayudó salvó mi matrimonio, gracias a la solución de profeta.
    No sufra cuando hay solución. Puede ponerse en contacto con él a través de: prophetsolutiontemple@gmail.com
    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todos los tipos de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA

    ResponderEliminar