lunes 02 de marzo de 2015

Modelo en la oración de Nehemías (Nehemías 1).

Modelo en la oración de Nehemías (Nehemías 1).
Cuando hablamos de la oración, nos referimos al medio espiritual que todos tenemos para hablar con Dios.  En Juan 14:13-14, Jesús nos da un modelo de cómo debemos hacerlo:  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.  Aunque no lo creamos, muchas veces nuestras oraciones no tienen respuesta por ser mal dirigidas y mal hechas.   Lo anterior, debe servirnos de ayuda para saber a quién debe dirigirse y en nombre de quién debe pedirse.
            La Biblia, no enseña que alguna posición es la mejor para orar a Dios.  De hecho, observamos a través de este libro sagrado, tantas formas en que las personas se acercan al Señor para orar.  Vemos de rodillas, de píe, acostados, levantando las manos, sentados, inclinados etc.  Así que, la postura externa no es lo principal sino más bien la actitud del corazón (Lucas 18:9-14, caso del publicano y el fariseo).  Una oración eficaz es aquella donde la persona tiene un corazón humilde y sencillo.
            ¿Por qué debemos orar?  Podemos encontrar miles de razones del por qué hacerlo.  Por espacio daremos los siguientes:
            1.  Orar, demuestra nuestra dependencia de Dios (Juan 15:5).
            2.  Aligera mi carga (Isaías 40:31,  Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas…).
            3.  Libera el poder de Dios (Jeremías 33:3, Clama a mi y yo te responderé….).  Libro de los Hechos 4:31 describe la iglesia orando y cómo Dios se manifiesta:  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló….).
            Respecto a la oración de Nehemías veamos qué podemos aprender.  El pasaje describe que este hombre recibe una mala y triste noticia de parte de su hermano Hanani.  La ciudad de Jerusalén y los que la habitaban:  El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego (v. 3).  Para un judío como Nehemías era una muy mala noticia.  Para ubicarnos en la vida de Nehemías, vemos que él está en Susa (v. 1)  era la capital del reino Persa.  Su trabajo era de suma responsabilidad, era copero del rey (v. 11).  Como sabemos, el copero era un trabajo de suma responsabilidad.  Este hombre debía probar la comida y bebida del rey antes que él lo hiciese.  Esto se hacía con el objeto de cuidar la integridad y seguridad del rey por cualquier atentado que pudiese sufrir.  El v. 1 dice que esto aconteció en el mes de Quisleu (noviembre) así mismo el capítulo 2 verso 1 describe el mes de Nisán (abril)  por lo tanto, Nehemías invirtió cuatro meses en oración y ayunos delante de Dios. 
            Nehemías ora de acuerdo al carácter de Dios (v. 5).  En la oración descrita en el verso 5, Nehemías describe una serie de atributos que hacen de Dios único y especial.  Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos.  Dios grande, alude a la omnipotencia de Dios, él es El Shaddai.   El Dios fiel que cumple sus promesas.  Esto es muy oportuno en un mundo donde somos defraudados constantemente, Dios hace la diferencia.  Él es confiable y no cambia.  La importancia de orar bíblicamente recordando quién es Dios.
            Nehemías confiesa sus pecados (v. 6-8).   Confesión es el reconocimiento de nuestras faltas que ofenden la santidad de Dios.  David en el Salmo 51:3 confiesa después de su pecado con Betsabé, ( Yo reconozco mis rebeliones…).  La confesión es prueba de nuestro arrepentimiento y obviamente nuestro deseo de reconciliarnos con Dios.  Sin confesión no hay respuesta de Dios (Salmos 32:3, Mientras callé, se envejecieron mis huesos…).  Un siervo honesto acepta sus fallas y nos las justifica.  Veamos cómo Nehemías confiesa los pecados del pueblo incluyéndose él mismo, y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti, sí, yo y la casa de mi padres hemos pecado.   En extremos nos hemos corrompido….no hemos guardado los mandamientos….(v. 6-7).  La honestidad frente a Dios es un elemento indispensable para lograr Su perdón.
            Nehemías reclama las promesas de Dios (v. 8-9).  Debemos entender que el recordatorio de las promesas de Dios es para nosotros no para él.  Cuando lo hacemos, nuestra fe se robustece.  Es tomarle la palabra en serio al Señor y que estamos seguros y confiados que cumplirá lo que ha prometido.  La oración de Nehemías, está basada en las promesas divinas para el pueblo.  Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo….Dios había advertido que si el pueblo pecaba, sufrirían consecuencias,  yo os dispersaré por los pueblos (v. 8).  Eso era justamente lo que Israel estaba experimentando en ese tiempo.  Faltaba lo segundo, …si os volviereis a mi, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra…..de allí os recogeré….) ahí basaba Nehemías su oración.  Esa promesa la reclama este hombre para que el Señor la cumpliese. 

            Nehemías oró específicamente.  Jesús nos advierte en Mateo 6:7, Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su palabrería serán oídos.    Nehemías se fue al grano como se dice.   Esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo….concede buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón (v. 11).  Claramente Nehemías pide que cuando haga la petición de ir a Jerusalén  a la misión que Dios le dará, tenga el apoyo del rey Artajerjes al cual servía como copero.  Orar específicamente está en la misma línea de pensamiento de Jesús (Mateo 6:7, no usar vanas repeticiones….nada de palabrerías).    El pedir éxito en su oración y en la empresa que estaba por iniciar nos enseña a ser claros en nuestras peticiones ante Dios.  Abrió su corazón  y algunos meses después recibió respuesta a su petición.  Ir a Jerusalén era una petición osada que necesitaba un milagro, ese milagro solo Dios podía hacerlo y así fue.  Marcos 11:24 dice, Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.  Pongamos en práctica nuestra fe en el Dios Todopoderoso mediante una vida de oración saludable y constante.   Bendiciones.   

4 comentarios:


  1. LIBERACION PEDIDO DE ORACION

    Pedidos de oración Liberación--Inequidad, Ruptura de maldiciones generacionales sobre la vida de : Dora Gomez., Graciela E:Parodi : Monica E.Guaymas. , Gladis B.Tarraga., Maria Cristina Gomez, Osvaldo Flores, Asunción Garcia, Elena Rios, Ruptura de pactos hechos con el enemigo en su juventud por desconocimiento de la palabra de DIOS.-Alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas que no son de bendición para sus vidas.,--

    Pedido de oración Liberación: Inequidad: Ruptura de maldiciones generacionales sobre mi vida, la vida de mi familia, la vida de amigos y enemigos.,

    Pedido de Oración Liberación Ruptura de trabajos de hechicería y brujería hechos en contra de mi vida , Trabajos realizados sobre las apachetas (altares de consagración en la montaña) de la Cordillera de los Andes, el Altiplano Boliviano, Los Valles Calchaquies, Camino de Corniza a Jujuy y Quebrada de San Lorenzo.,

    Pedido de Oración Liberación, Inequidad :Ruptura de Maldiciones Generacionales;sobre la vida de - Dora Gomez, Jimena A. Tarraga, Osvaldo S. Flores, Gladis B. Tarraga, Elio Cano, Asunción Garcia, Maria de los A. Fernandez, Noemi Fernandez, Maria C. Gomez, Patricia E. Rioja, Patricia Fernandez, Rosa Diaz, Veronica Gil, Noelia Gil, Bernardo Torres, Maria I Velazquez, Liliana Ramirez, Zulema Ramirez, Julian Ramirez, Monica Bazan, Daniela Velazquez, Miguel A. Benitez, Alanis Vidal, Isabel Velazquez, Graciela Parodi, Hugo F. Elias, Iliana M. Zanelli, Fernanda Moreti Zanelli, ---Cecilia Tocto, Francisca Z. Bautista y sus hijos, Elenita Tarraga, Sonia Leaño, Federico Araos, Sandra Bravo, Alberto Lopez ; Raul Pereyra, Monica Guaymas, Jesus N. Guaymas,Graciela Parodi, Lumena B. Guaymas, Carlos Tolaba, Andrea Meliza Fano,Franco Herrera, Ramiro Herrera, Fernando Herrera, Mauro Herrera, Susana Cruz,Ana Luz Zeitoune, Exequiel Robles,Maria José Q. Avila, Lucas Resuche, Ramiro Resuche , Wilfredo Herrera, Delia Guittian, Monica Guittian, Miguel A. Herrera, Maximiliano Cordoba, Florencia Cordoba,Miguel A. Benitez., Jose Cholquevilca,René Sánchez,Jose Reyes,Sonia Leaño, Hilda Sanchez,Adela Sanchez, Walter Rivera.,



    PEDIDO DE ORACION SALVACION
    Pedido de oración Salvación- Conversión Jimena A. Tarraga, Osvaldo S. Flores, Gladis B. Tarraga, Elio Cano, Asunción Garcia, Maria de los A. Fernandez, Noemi Fernandez, Maria C. Gomez, Patricia E. Rioja, Patricia Fernandez, Rosa Diaz, Veronica Gil, Noelia Gil, Maria I Velazquez, Liliana Ramirez, Zulema Ramirez, Julian Ramirez, Monica Bazan, Daniela Velazquez, Miguel A. Benitez, Alanis Vidal, Isabel Velazquez, Cecilia Tocto, Elenita Tarraga, Sonia Leaño, , Federico Araos, Sandra Bravo, Alberto Lopez ; Raul Pereyra, Lumena B. Guaymas, Carlos Tolaba,, Andrea Meliza Fano ,Susana Cruz, Ana Luz Zeitoune, Exequiel Robles, Maria José Q. Avila, Lucas Resuche, Ramiro Resuche, Wilfredo Herrera , Monica Guittian., Maximiliano Cordoba, Florencia Cordoba,Miguel A. Benitez., Jose Cholquevilca,René Sánchez,Jose Reyes, Sonia Leaño,Hilda Sanchez, Adela Sanchez, Walter Rivera,Alberto Lopez.,

    ResponderEliminar



  2. PEDIDO DE SANIDAD

    Pedido de oracion sanidad: Jimena A.Tarraga. problemas oseos,lumbares columna vertebral, restauración del aparato reproductor femenino, sanidad emocional psiquica y espiritual.,
    Patricia E: Rioja y su amiga Eugenia. Problemas óseos, columna vertebral., problemas glandulares y hormonales, restauración del aparato reproductor femenino. Restauración del reloj biologico.Sanidad emocional.
    Monica E: Guaymas, flujo desordenado de sangre secuelas de cáncer., restauración del aparato reproductor femenino.,
    Maria C. Gomez problemas de artrosis en sus rodillas, problemas de diabetes..
    Maria de los A: Fernandez problemas de obesidad y diabetes, problemas emocionales.,
    Pascual A.Lopez problemas diabetes, obesidad problemas óseos en las rodillas .
    Ignacio Lopez problemas neurológicos problemas óseos en rodillas y columna
    Graciela E.Parodi. sanidad emocional.,
    Claudio S.Gomez. problemas de la vista y oído.,
    Matias Lopez problemas neurológicos,desarrollo madurativo.,
    Bernardo Torres. Problemas en las rodillas artritis artrosis.,-----
    Cecilia Tocto Sanidad Emocional , Cáncer
    Federico Araos cáncer., Sanidad Emocional
    Francisca Zalazar Bautista Sanidad Emocional ,Problemas en los huesos Pierna y cadera.,
    ELENITA Tarraga Sanidad emocional.,
    Miguel a. Benitez Sanidad emocional-Trastorno BI- POLAR,trastornos de conducta.,
    Sonia Leaño Sanidad emocional Trastorno BI-POLAR,trastornos de conducta.,
    Sandra Bravo sanidad emocional,Trastorno BI-POLAR,trastornos de conducta.,
    Iliana Moreti Zanelli Sanidad emocional.,
    Andrea M. Fano Sanidad emocional- Lesbianismo.,
    Franco Herrera Sanidad emocional y espiritual.,
    Susana Cruz Cáncer- Sanidad emocional y espiritual.,---------
    Miguel Herrera Sanidad emocional.,
    Delia Guitian Sanidad emocional.,
    Fernando Herrera Sanidad emocional.,
    Ramiro Herrera Sanidad emocional.,
    Mauro Herrera Sanidad emocional.,
    Franco Herrera Sanidad emocional.,
    Graciela E. Parodi Problemas circulatorios, reuma, artritis, artrosis,, agotamiento físico, extremo, dolores musculares.,
    Ana L. Zeitoune Sanidad Emocional Lesbianismo.,
    Exequiel Robles Problemas con las drogas .,
    Maria Jose Q. Avila Sanidad emocional ,intento de suicido.,
    Wilfredo Herrera Problemas Neurológicos, problemas de desarrollo madurativo.,
    Miguel A. Herrera Sanidad Emocional.,-----
    Delia Guittian Saniad Emocional.,
    Monica Guittian Saniad Emocional.,
    Julian Ramirez Sanidad Emocional.,
    Miguel Zurita Sanidad Emocional.,
    Maximiliano Cordoba Sanidad Emocional.,
    Florencia Cordoba Sanidad Emocional.
    Mateo Pereira Problemas Neurológicos,Dislexia.,
    Miguel A. Benitez. Sanidad Emocional.,
    Sonia Leaño Sanidad Emocional.,-----
    Jose Cholquevilca Sanidad Emocional.,
    Iliana M. Zanelli Sanidad Emocional.,
    Mónica Guaymas Sanidad Emocional.,
    Maria C. Gómez Sanidad Emocional.,
    Maria del A. Fernandez Sanidad Emocional.,
    Jesús Nicolas G. Fister Sanidad Emocional.,
    Lumena B. Guyamas Sanidad Emocional.,
    Alberto Lopéz sanidad emocional

    ResponderEliminar

  3. PEDIDOS DE ORACION FINANZAS

    Pedido de Oración– Por mis Finanzas, apertura de recursos económicos y financieros,nuevas oportunidades de trabajo y negocio, cancelacion de deudas
    Pedido de Oraciòn FInanzas-- Graciela E.Parodi. Venta de negocio por precio justo.--
    Pedido de Oración-Finanzas, por mi amiga Monica Guaymas., apertura de nuevos trabajos y oportunidades de negocio, cancelación de deudas, solventar gastos de estudio en el exterior de su hijo NICOLAS. - -
    Pedido de oración Patricia E.Rioja, Apertura de nuevas oportunidades de negocio y trabajo para cancelación de deudas y compromisos adquiridos.,
    Pedido de Oración finanzas Francisca Zalazar Bautista Apertura de nuevas oportunidades de trabajo y negocio, cancelación de deudas.,
    Pedido de Oracion Finanzas.- Cobro de diferencias salariales adeudadas
    Pedido de oración Finanzas, Apertura de nuevas oportunidades de trabajo y negocio. Mauro Herrera,Ramiro Herrera, Mauricio Herrera, Fernando Herrera, Miguel Herrera, Delia Guittian.,
    Pedido de oración Graciela E. Parodi, apertura de trabajo, oportunidades de negocio, cancelación de deudas compromisos adquiridos.,




    PEDIDOS DE ORACION LEGAL

    Pedido de Oración Judicial,. Resolución de juicios laborables y civil referente a estafa inmobiliaria.,
    Pedido de Oración Judiciales– Aná Carolina , resolución de tramites y expedientes judiciales pendientes referente a causas demandas laborales, cobro de honorarios, resolución de tramites y expedientes judiciales,ejecución de sentencia.–
    Pedido de Oración Judiciales Graciela E. Parodi tramites de divorcio división de bienes.,
    Pedido de Oración Judiciales Patricia E.Rioja.Expedientes judiciales trabados.
    Pedido de Oración., Esclarecimiento de ilicito lugar de trabajo.,

    Pedido de Oracion Judiciales Amador Evaristo Tramites y expedientes judiciales, referente compra de Vehículo, Ministerio Tu Esperanza es Jesús




    PEDIDO ORACION MINISTERIO

    Pedido de Oración-Ministerio.Amador Evaristo ANGELES Burgos.-Que el señor este enviando obreros para la obra,Apertura de recursos economicos y finacieros para la construcción del TEMPLO Ministerio,Tu Esperanza es Jesús., Fernando Guanuco, Apertura de recursos económicos y financieros,compra de una propiedad para la construcción de edificio propio Ministerio Cristo La Única Solución.,

    ResponderEliminar
  4. PEDIDO DE ORACION RESTAURACION FAMILIAR

    Pedido de Oración Restauración Familiar, Por mi madre, Encontrar a sus familia perdida fue entregada en adopción al nacer.

    Pedido de oración Restauración Familiar, Encontrar a hermanita perdida, entregada en adopción al nacer.

    Pedido de oración Restauracion Familiar, Elenita TARRAGA. Reencontrarse con su su madre biológica, fue entregada en adopción al nacer, sanidad emocional sobre su vida.------

    PEDIDO DE ORACION.Restauración Emocional y familiar sobre la vida De Dora Gomez, Jimena A. Tarraga, Osvaldo S. Flores, Gladis B. Tarraga, Elio Cano, Asunción Garcia, Maria de los A. Fernandez, Noemi Fernandez, María C. Gómez , Patricia E. Rioja, Patricia Fernández, Rosa Diaz, Veronica Gil, Noelia Gil, Bernardo Torres, Maria I Velazquez, Liliana Ramirez, Zulema Ramirez, Julian Ramirez, Monica Bazan, Daniela Velazquez, Miguel A. Benitez, Alanis Vidal, Isabel Velazquez, Graciela Parodi, Hugo F. Elias, Iliana M. Zanelli, Fernanda Fano Moreti Zanelli, Cecilia Tocto, Francisca Z. Bautista y sus hijos, Elenita Tarraga, Sonia Leaño, Federico Araos, Sandra Bravo, Alberto Lopez ; Raúll Pereyra, Monica Guaymas, Graciela E. Parodi, Jesus N. Guaymas, Carlos Tolaba, Andrea Meliza Fano Moreti, Lumena B. Guaymas, Susana Cruz, Delia Guittian, Monica Guittian, Miguel A. Herrera, Maximiliano Cordoba, Florencia Cordoba.,------

    Pedido de Oración–Restauración Familiar: Jimena A.Tarraga., recuperación de su hija dada en adopción al nacer cuando era menor de edad :Restauración del aparato reproductor femenino que resulto dañado al ser madre a corta edad.

    Por el matrimonio que esta criando a su hijita, hoy les cuesta tener que entregar la niña a su madre ya que es lo unico que tienen, ya que no pudieron tener hijos propios; se hace notar que este matrimonio se llevo a la niña de buena fé. Para este matrimonio una oración especial. "Que el Señor este restaurando el aparato reproductor masculino y femenino de este matrimonio; para que puedan tener sus hijos propios y entregar a Jimena su hija.------

    Pedidos de Oración -Estudios amistades—-Por mis hijos del corazón: Jesús Nicolas y Lumena Belén, por sus estudios, rendir exámenes con excelencia exámenes finales y parciales,culminación de carrera Alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas y que no son de bendición para su vida, Apertura de trabajo y oportunidades de negocio para continuar solventando los gastos de viajes y estudio en el exterior.

    Pedido de Oración Julian Ramirez--Encuentro con su padre que no conoció
    Pedido de oración - Miguel Zurita, Sanidad emocional- conocer a su nieto.

    Pedido de oración: Miguel Benitez, Sonia Leaño, Húgo Fano Elias, Iliana M.Zanelli, Restauración emocional , restauración matrimonial, alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas que no son de bendición para su vida.

    ResponderEliminar