lunes, 24 de febrero de 2020

Respuestas bíblicas a La ideologia de género

Respuestas bíblicas a 
La ideologia de género
Salmo 139:13-17
Introducción:
       1.  La sociedad y la iglesia misma, estamos enfrentando una revolución sexual como nunca visto. Quizá nos ha sorprendido a la mayoría de nosotros pero…no a Dios.
       2.  Esta revolución, se basa en una expresión de libertad que según el hombre alejado de Dios tiene derecho.
       3.  Es interesante como la misma Naciones Unidas junto con la Unión Europea han forzado a los países a aceptar sus políticas de esta revolución sexual.  Si no se aceptan esta politicas evitan toda ayuda económica a los países que no se someten a sus reglas.
       4.  ¿Qué pasa cuando las personas se revelan a su diseño divino y se operan?  Un estudio en el año 2011 nos muestras que después de la cirugía de reasignación de sexo en mas de 300 transexuales en Suecia enfrentaron un mayor riezgo de mortalidad, ideas suicidas y problemas psiquiátricos en comparación con el resto de la población (C. Núñez y Miguel Núñez, Revolución sexual, p. 8).
       5.  La familia (integrada por dos esposos, varón y mujer) es el diseño de Dios y así preservar la raza humana.  Cuando no respetamos ese diseño…nos estamos empujando a un colapso de la sociedad sin precedente alguno.
Bosquejo
1.           ¿Qué es la ideología de género?.
a.  La ideología de género es:
              1.  Concepto por el cual, el género de la persona está determinado por lo que la persona siente…y que el sexo solo define sus órganos genitales.  
              2.  Según esta ideología, el sexo define solo caraterísticas biológicas, que causan que un individuo sea varón o mujer, y que el género (masculino o femenino) es una construcción social no biológica que está determinada por lo que la persona siente que es, hombre o mujer independientemente de sus órganos genitales.  Esta ideología indica, que el sexo es independiente del sexo biológico al nacer.  
       b.  Algunos conceptos que debemos conocer:
              1.  Genotipo:  es la composición genética de la persona.
              2.  Fenotipo:  es cómo luce y funciona la persona.
              3.  Disforia de género:  es cuando una persona dice sentirse mas como el sexo opuesto.
              4.  Transexualidad:  es cuando una persona dice sentirse en el cuerpo del sexo equivocado (una mujer atrapada en un cuerpo de un hombre o vicecersa).
              5.  Bigénero: personas que sienten que su género no es exclusivo y se identifican con ambos géneros.  Se consideran como un tercer género totalmente separado de los dos (hombre o mujer).  La biología, la embriología y la génetica demuestran que solo hay dos sexos.  
              6.  Género asignado:    es el asignado por el personas médico al nacer sin conocer si será el género con el que el niño o niña se identificarán.  
2.  Dejemos hablar a la ciencia.
       a.  Veamos:
              1. Si un hombre se somete a una cirugía plástica para cambiar de sexo, después del proceso, ¿ese hombre ahora es una mujer?  Su apariencia exterior quizá haya cambiado y podemos concluir que es una mujer.
              2.  ¿Cuál es la realidad?  La información genética llamada ADN nos da la respuesta qué género es en realidad esa persona, no solo por su apariencia.
              3.  Cuando alguien se somete a un procedimiento quirúrgico para cambiar de género, su ADN no cambia ni tampoco sus cromosomas.  Esta persona ha sufrido una transformación de sus órganos sexuales únicamente pero internamente no ha cambiado.
              4.  Las personas femeninas tienen dos cromosomas XX (estructuras que se encuentran en el centro de las células dentro del ADN y son los que determinan el sexo de la persona) y las personas masculinas XY.  El sexo lo determina el gen (estructura dentro del ADN) cuya función es el traspaso de rasgos hereditarios o sea, se encarga de transmitir la herencia a los descendientes. El hijo o hija recibe un cromosoma de cada progenitor.  La madre siempre donará un cromosoma X y el padre puede donar un cromosona X o Y.
              5.  Así que, según la ciencia , no se puede decidir lo que somos únicamente por lo que sentimos y que va en contra de las evidencias.  Por lo tanto, la ideología de género es un engaño contrario a lo revelado por el Creador.  Isaías 5:20 dice, ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal…).  
3.  Prohibiciones bíblicas.
       a. El homosexualismo y lesbianismo:
              1.  Estas personas afirman haber nacido con una inclinación sexual hacia individuos de su mismo sexo.  Hasta hoy, ningún estudio científico serio lo ha podido confirmar).  Onvestigaciones serias llevadas a cabo en varios países revelan que la homosexualidad es inducida de manera primordial por el ambiente. 
              2.  Levítico 18:22, 20:13, No te echarás con varón como con mujer, es abominacion (Nadie debe tener relaciones sexuales con otro hombre, TLA), Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, los dos serán condenados a muerte (TLA).  Deuteronomio 23:17, 
              3.  1 Cor. 6:9, 1 Timoteo 1:9-10, Romanos 1:26-27, Judas 7.
4.  Dejemos hablar a la Biblia.
       a.  Dios como Creador del género humano:
              1. Génesis 1:27, Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.  
              2.  El diseño original divino es la creación de dos sexos que se complementan (no compiten) y que ambos reflejan la imagen y semejanza de Dios.  
              3.  Las cualidades del hombre:  fuerza física, proveedor, protector, líder.
              4.  Las cualidades de la mujer: amor, ternura, compasión.
       b.  Dios como diseñador único y creativo (Salmo 139:13-15):
              1.  Tú formaste mis entrañas (v. 13):  decribe lo mas profundo del ser humano creado y diseñado por Dios mismo. Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
              2. Maravillosas son tus obras (v. 14).  Nuestro cuerpo humano es una maquina maravillosa única.  
              3.  Bien que en lo oculto fui formado (v. 15):  la vida humana inicia al momento de la concepción.  
4.  Consideraciones finales.
       a.  Nuestra responsabilidad como padres:
              1.  La formación y educación inicia en casa (Dt. 6:6-7).
              2.  Los padres somos responsables de ello (Prov. 22:6).
       b.  La necesidad de formarnos con la mente de Cristo:
              1.  Gálatas 2:20, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi.
              2.  Debe haber una renovación interna (Ef. 4:22-24, En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad).  
              3.  Un llamado a caminar en santidad (1 Pedro 1:15, sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros  santos en TODA vuestra maneta de vivir).  
CONCLUSIONES:
       1.  Vivimos en medio de una sociedad donde hemos llamado a la bueno malo y viceversa (Is. 5:20, ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo…).
       2.  Somos testigos de una revolución sexual contraria al diseño divino (2 Timoteo 3:1, en los postreros días vendrán tiempos peligrosos).
       3.  La familia (integrada por dos esposos, varón y mujer) es el diseño de Dios y así preservar la raza humana.  Cuando no respetamos ese diseño…nos estamos empujando a un colapso de la sociedad sin precedente alguno.
       4.  Lamentablemente una minoria que controla los medios de comunicación, afirma lo contrario que ha sostenido la sociedad por siglos:  la diferencia de sexo no corresponde al diseño biológico , sino a la transmisión social de una idea equivocada.  
       5. Como iglesia, sostenemos lo que la Biblia dice: Génesis 1.27, Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó…Salmo 139:13, Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario