top of page

Ministerio es servir (Mateo 20:25-28)



Ministerio es servir (Mateo 20:25-28).

El pastor y escritor Phillip Keller dice: La amenaza mas grande a la iglesia de Jesucristo en el mundo de hoy no viene de afuera como muchos suponen, sino de adentro de su propio liderazgo. Quizá nos sorprenda la anterior declaración. Sin embargo al leer y darnos cuenta de la historia de la iglesia, no deja de ser cierto. Tristemente, no todos los que hemos servirnos en el ministerio hemos dado un buen ejemplo. A modo de resumen, tenemos dos cualidades que todo siervo del Señor debemos mostrar: nuestro mensaje debe ser bíblico y mostrar un espíritu de humildad como fruto del ES en nosotros. Oswald Sanders en su libro Liderazgo Espiritual afirma, la humildad es la marca de pureza del líder espiritual.

En la plática que Mateo 20 describe entre la madre de los hijos de Zebedeo y Jesús (v. 20-21), ella con toda sinceridad y fe en el futuro reino pide que sus dos hijos Juan y Jacobo ocupen lugares de relevancia, de importancia. La reacción de los diez es interesante. Se enojaron (v. 24). ¿Por qué se enojaron? Quizá pensamos que estos diez eran mas espirituales que ellos. Creemos que no. Sencillamente no solo Juan y Jacobo aspiraban a esos lugares…todos lo querían también. En el marco de la última cena , Lucas 22:24 describe el ambiente entre los discípulos, Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Es una muestra de rivalidad por ser el primero.

Juan 13, es la respuesta práctica de Jesús a sus discípulos en cuanto al modelo a seguir. Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla… (v. 4-5). Todos sabemos que en el contexto social del NT, lavar los pies era una muestra de hospitalidad y necesidad por higiene. Las personas usaban sandalias y los pies estaban expuestos al polvo, eso significa que los pies necesitaban ser lavados. Al momento de comer, las mesas estaban casi al ras del suelo y las personas se recostaban. Por lo tanto los pies de uno casi chocaban con el otro. Por otro lado, lavar los pies era una labor del esclavo de mas baja categoría. En Juan 13:15 Jesús agrega, Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también lo hagáis.

Aspiramos ser los primeros. En el llamado que Jesús nos hace para pretender ser primeros es sirviendo (Mateo 20:27, el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo). Servir, servir y volver a servir es nuestro llamado y ejemplo tenemos en Jesús. Tito 2:7 nos recuerda, presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras. Es nuestro reto. Quizá no todos lo verán pero…Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor (Hebreos 6:10).

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page